miércoles, 16 de mayo de 2012

Se reanuda juicio político del “Caso Bombas”: Rechazado con multas y costas la petición de la fiscalía y el ministerio del interior

Se reanuda juicio político del “Caso Bombas”: Rechazado con multas y costas la petición de la fiscalía y el ministerio del interior


La vida es entre otras cosas
una continua superación de obstáculos


Tras la “recusación” presentada por la fiscalía sur y el Ministerio del interior que pretendía suspender y anular el juicio por completo, la corte de apelaciones decidió sobre la continuidad del caso.
El mismo viernes 18 de Mayo, los 3 jueces cuestionados por la fiscalía responden con un breve y conciso informe respecto a sus supuestas “predisposiciones” durante el juicio.
La idea de sacar a los jueces del proceso y comenzar de nuevo, se intenta cimentar en la exclusión que realizo el tribunal de unos supuestos bolsos con trazas de explosivos que se le adjudican a un imputado acusado de financiamiento del terrorismo.
Los bolsos con supuestas trazas de explosivo cobraban importancia y relevancia en la acusación por asociación ilícita terrorista ya que serian prueba de la “administración de insumos para el plan criminal”, pero una vez sobreseído por dicho delito y solo perdurando el “financiamiento del terrorismo” no tendría ningún sentido su exhibición, motivo por el cual el tribunal no ha permitido que los bolsos sean presentados como evidencia, aun cuando no evidenciaria nada ya que quedo de manifiesto durante el juicio la fantasia y aleteoridad de las llamadas "trazas" de explosivos.

Finalmente el Martes 15 de Mayo, la tercera sala de la corte de apelación rechazo por unanimidad la petición de “recusar” a los jueces, justo en el limite que el juicio se podría anular por permanecer demasiado tiempo “suspendido”. La corte también condeno a la fiscalía y al ministerio del interior al pago de costas (el costo del proceso judicial) y además una multa por retrasar un juicio que tiene que ser continuado, como ya ha sido durante casi 6 meses.
Puedes ver el fallo en este link sacado de poderjudicial.cl en pdf: Aqui
El fallo tuvo gran cobertura mediática, recordando los primeros días hace ya casi dos años de iniciado el proceso, llegando a trasmitir el fallo en vivo por algunos medios de comunicación.
Aca, algunas coberturas de la prensa:
Las audiencias del juicio se reanudaron el mismo día de dictada la resolución durante la tarde, y desde ahí sesionando ininterrumpidamente para comenzar con la prueba de la defensa de los acusados que quedaban y dejar para el final la declaración del ministro del interior Rodrigo Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro peña. Hinzpeter fijo fecha para declarar el 24 de mayo
La única intención de los persecutores es entorpecer el juicio con una serie de zancadillas y verdaderas trampas judiciales complicando y acrecentando aun mas el laberinto jurídico y procesal con el cual pretenden inmiscuir a los/as procesados/as y entrampar a todo un entorno de lucha.
¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y TODOS SUS PROCESOS!
¡ABSOLUCION DE LOS/AS PROCESADOS/AS!
¡POR EL COMPLETO DERRUMBE DEL CASO BOMBAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario