jueves, 3 de marzo de 2011

Aclaración de compas acusados de ser “financistas extranjeros” Simone Tellaro y Alexandra Rai Nora

El 15 de febrero 2010 nos hemos enterado por los diarios online chilenos: "La Fiscalía chilena estudia solicitar la detención con fines de extradición de dos europeos que serían los financistas de anarquistas chilenos implicados en denominado caso bombas. Este lunes 14 de febrero durante otra de revisión de las medidas cautelares de Omar Hermosilla Marín y Vinicio Aguilera Mery (dos de los 14 juzgados), fuentes del Ministerio Público revelaron que los proveedores de fondos para el grupo anarquista acusado de al menos 23, de las 108, bombas estalló en la capital (Santiago de Chile) desde 2005, serian un italiano y una Francesa. Según la Fiscalía, el italiano bajo un seudónimo, depositó 900 euros en la cuenta corriente de Omar Hermosilla Marín, imputado por asociación ilícita con fines de terrorismo.
Además, según las investigaciones de Interpol se asegura que los dos europeos, habrían efectuado varios viajes en Argentina en donde habrían ayudado y sustentado grupos Anti sistémicos"
En los hechos, el 14 de agosto 2010 en Chile ocurre la detención de 14 compañeros y compañeras acusados de asociación ilícita con fines de terrorismo. Esto es lo que el show mediático llamo como el famoso “caso bombas”. La fiscalía habla de una organización fantasma-jerárquica de las roles intercambiables-constituida por dos jefes ex-lautarino (Mapu Lautaro, formación chilena en los años ochenta/noventa) y un llamado "nivel operativo" compuesto por los compañeros de casas ocupadas y la biblioteca Saco y Vanzetti; estas ocupaciones se considerarán los "centros de poder". Además, habría ayudistas y proveedores de fondos
En la actualidad, el poder judicial chileno tiene por objeto solicitar al Tribunal una audiencia para "re formalizar" las acusaciones de nuestros compañeros secuestrados; 9 a las detenciones, 5 en libertad, un fugitivo y un colaborador del P. M. (Un tal «El Grillo").
Teniendo en cuenta que en 2007 el gobierno de Bachelet se reunió con el ex ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, y en 2009 Antonio Marini (“Caso Marini”) prestaba asesoramiento a policías e inquisidores diferentes…no nos sorprende que se monten estos teatros vulgares por un fiscal ad hoc en busca de celebridad, ocurran también en el país andino
En resumen, el dominio mundial perfecciona sus armas globalmente, pero aquí lo que se quiere es la solidaridad internacional en sus variadas formas, en sus formas heterogéneas de manifestarse.
Hasta la fecha no se han notificado nada de esto, pero poniéndonos bajo acusación política a la vuelta de nuestro viaje a América del Sur, se quiere crear un antecedente criminalizando las formas de ayuda mutua y relaciones solidarias entre los distintos países; todo esto claramente es vital para aquellos que tienden a una visión total de la generalización del conflicto. En efecto la intención detrás del poder judicial chileno esta encaminado en interrumpir iniciativas de solidaridad, cenas de apoyo económico, producción de video y material de impresión
¿Quizás y entonces se revela la intención de tratar de silenciar el testimonio del exterminio por las empresas multinacionales y el Estado chileno en contra del pueblo mapuche?
¿No es que acaso quieren intimidar a aquellos que han conocido la fuerza y la dignidad de los presos revolucionarios chilenos, y vieron con sus propios ojos la situación innoble de las prisiones en el mundo?
¿Posiblemente se desea disuadir a quienes participaron en Argentina en la Charla pública sobre “Las luchas sociales y represión del movimiento anarquista en Italia?
¿Podría ser una oportunidad para que en el Chile democrático los “extranjeros” no puedan ser testigos de alguna situación política incomoda para el Estado bajo pena de expulsión inmediata? (un poco interpretación de la traducción, pero suponemos que se quiso decir eso)
Desde que el mundo comenzó, los anarquistas, por su tendencia internacionalista epidérmica, apoyan la lucha en que se da en los diversos lugares del planeta, de todos los anarquistas del globo.
La idea y la práctica de anarquistas antiautoritarios auto-organizados , enmarcados en un recién nacido siglo XXI marcado por revueltas sociales y las insurrecciones de masas, sigue siendo una amenaza potencial para los Estados y el capital.
Sabemos quiénes son los soportes financieros italianos del terrorismo en Chile: Grupo Angelini, Matte Grupo, Enel / Endesa, Ansaldo-energía, Intesa-San Paolo, Ansa Chile Tesino B, ....

Libertad para todos los compañeros!
Solidaridad con la lucha del pueblo Mapuche

PD: La prensa acusa a Simone de financiar las "bombas" artesanales (?) bajo el seudonimo de mateo rossi, y a Nora de ser una francesa malvadisima que tambien andaria en sudamerica financiado explosiones (con bombas cuyos elementos se encuentran en una casa) bajo el seudonimo de Alexandra.

Extraido de http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3834


No hay comentarios:

Publicar un comentario