martes, 31 de agosto de 2010

ACTUALIZACIÓN Y DETALLE DE ENCOMIENDAS



1. Las frutas: no entran mas de 4 variedades (puede ser un kilo de cada una) ni uva ni sandia ni melon ni frutillas ni frambuesa, los plátanos y todas las demás frutas si entran, picadas o enteras, picadas entran como plato preparado, por lo tanto hay posibilidad de entrar más variedad, eso depende del animo del ke le prepare la comida a los compas.


2. Las ensaladas: entran cualquiera sea mientras esté preparada, no entra ni vinagre ni nada con vinagre, ni habas, ni canela.



3.Los frutos secos NO entran al COF, se pueden moler y hacer patés de eso y de legumbres (garbansos, lentejas) en potes como comida preparada o en botellas desechables.



 4. Las leches no entran en polvo, tienen que ser liquidas y en envases originales mientras sea transparentes y de plastico desechable, y ni sopas en polvo ni jugos en polvo entran, ni con peticion.



5. Los polerones con gorro, tampoco entran ni con peticion, y  las frazadas entran mientras sean de no mas de un plaza y media, mantas colchas y frazadas, todo entra, lo ke necesita escrito es si se los vas a dejar en visita, mientras sea en encomienda no es necesaria la peticion. Las zapatillas hay que procurar que sean con velcro por que los cordones no entran.



.





Lo que no entra:

- los sacapuntas si entran pero con escrito en encomiendas, no entran ni las aceitunas ni vinagre, ni nada metálico ni vidrio, ni fotos,  pero los plátanos al MAS SI entran


-ni gorros ni bufandas ni guantes, y las almohadas tienen ke ser por escrito 
y creo que eso del animo del gendarme de turno corre casi con la pura cantidad de cartas ke se les pueden pasar, se supone ke son solo 2 por dia de visita en el MAS y dos por encomienda.



*Todo debe entrar en envases platicos transparentes, y botellas desechables transparentes, el desodorante igual debe ser transparente, y si algo en su envase original es tranparente o relativamente se ve el comtenido igual entra, no es necesario cambiarlo de envase, como el azúcar o algunas galletas.






viernes, 27 de agosto de 2010

Rechazan salida a la calle para lxs compas del 14/08 y aceptan el regreso a prisión preventiva para dos de ellxs

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó este jueves la prisión preventiva para lxs imputadxs en la investigación del "caso bombas" por considerarlxs un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Cuarta Sala del tribunal rechazó la apelación presentada por la defensa de lxs inculpadxs que permanecen recluidos desde el 18 de agosto pasado luego que fueran formalizadxs en la investigación por asociación ilí cita terrorista y colocación de artefactos explosivos y/o incendiarios. Dicha apelación consistia en rechazar la prisión preventiva a cambio de medidas cautelares, como firma semanal, arraigo nacional, etc...

Asimismo, la corte revocó la salida a la calle de Carlos Riveros y Camilo Pérez, quienes la habiían obtenido en la formalización de cargos de 15 horas del dia martes 17. La prisión preventiva para estos compañeros fue solicitada por el fiscal a cargo del "caso bombas" y por la querellante de la Iglesia Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.

Ahora sólo quedan en la calle y con medidas cautelares Candelaria Cortés, Diego Morales, Iván Goldenberg y Cristián Cancino. Las restricciones consisten en: arraigo nacional, prohibición de comunicarse entre sí , firma semanal y prohibición de visitar a algunx de lxs compañerxs que estan en prisión preventiva.

Ahora lxs compañerxs con prisión preventiva son 10:
Pablo Morales.
Rodolfo Retamales.
Omar Hermosilla.
Vinicio Aguilera.
Francisco Solar.
Felipe Guerra.
Camilo Pérez.
Carlos Riveros.
Mónica Caballero.
Andrea Urzúa.

Todos los compañeros se encuentran secuestrados en la Sección de Maxima Seguridad de La Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Las compañeras se encuentran secuestradas en la Sección Especial de Alta Seguridad del Centro Penitenciario Femenino (ex-COF).

jueves, 26 de agosto de 2010

Komunikado de Mónica Caballero, Presa Anarquista

Komunikado de Mónica Caballero, Presx Anarquista

A todxs lxs insurrectxs:

La hegemonía del Poder comenzó la puesta en escena el día 14 de agosto a eso de las 7 a.m., cuando efectivos del GOPE ingresa al lugar donde habito o habitaba, kasa okupada "La Crota", extrayendo la cortina de nuestra biblioteca, el CDAI (Centro de Documentación Anarquista Itinerante) amarrándola a un automóvil. Al escuchar el estruendo alcancé tan sólo a salir al patio en donde la policía, armada hasta los dientes y con su prepotencia característika, me reducen. Posteriormente soy llevada a una habitación en donde se me leen los cargos por los cuales estoy siendo detenida. Dentro del mismo procedimiento se me efectúa un examen en las manos, el cual buscaba trazas de explosivos. Dicho examen fue efectuado sin estar al tanto ni explicarme nada: garrafal error de mi parte. El mismo examen es realizado a dos personas que se encontraban en mi amado hogar, Vinicio Aguilera y Diego Morales, el cual es la única prueba que posee la policía para inculparnos.

Traté de despedirme de mis compañerxs hermanxs, perrunxs y gatunxs. Uno de mis compañeros de 4 patas jamás dejó de gruñirle a la policía. No se alejó de nosotrxs. Acaricié su lomo y me dirijeron hacia la parte delantera de la kasa, la biblioteka (CDAI), la cual estaba destruida, como una postal clásica de los régimenes totalitarios. En ese momento me son colocadas las esposas que me acompañarían por varias horas en repetidas ocasiones. Al salir de mi amado hogar, el cual el fiscal llamaría "centro de poder", la prensa buscaría la toma y/o foto perfecta de los "pone bombas". Sólo recibieron nuestro más profundo desprecio. Con la cabeza nunca gacha, aproveché la ocasión para vociferear una consigna por lxs presxs mapuche, los que actualmente se encuentran en huelga de hambre. En el auto de la policía logré escuchar alguna noticia difusa. Al llegar a la 33 Comisaría encontré a varios en la misma situación que yo y de seguro seguirían llegando. Somos 14. El control de detención se encontraba lleno de compañerxs, amigxs, familiares, afines, hermanxs, lxs cuales al igual que nosotrxs sentían la incertidumbre. Asociación Ilícita Terrorista y colocación de artefacto explosivo son los cargos que se me imputaron. La formalización se realizaría el día martes.

Al sacarnos de la sala logramos escuchar los gritos llenos de ira y rabia de lxs nuestrxs. Gritos que removieron lo más profundo y llenaron de fuerza para lo que viene. No estamos solxs!! Sus acciones y aktitud me llenan de orgullo!! La espera hasta la formalización de cargos fue eterna. Incomunicadxs, sin ver nada de noticias, sin siquiera un lápiz. Al llegar el día en el cual el Poder trataría de dejarnos el mayor tiempo posible en prisión, logramos entremedio de barrotes y esposas tocar las manos de nuestrxs compañerxs y a gritos cruzar alguna palabra.

En la audiencia se restringió la entrada a un familiar por cada imputadx. La Iglesia se sumaba esta vez a la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior. En fiscal Alejandro Peña comenzó su verborrea con los cimientos del cargo de Asociación Ilícita Terrorista (la cual sólo existe en su cabeza). Según este, la organización es informal, democrática y horizóntal. Nos causó risa por decir lo menos ¿Tantos años de investigación para tan compleja resolución? Qué precaria mentalidad para tan ilustres funcionarios. Posteriormente sigue con las pruebas de cada imputadx: elementos como libros, fotos, escritos, escuchas telefónicas, PCs, pendrives, videos, afiches y, probablemente, este mismo comunicado serían el sustento de nuestra peligrosidad. Como si el circo fuera poco, en un acto maquiavélico y morboso del tan respetado fiscal, muestra fotografías de Mauricio Morales muerto tras detonar el artefacto explosivo el cual estaba dirigido a la escuela de carceleros, en mayo del año 2009. Buscaría quebrarnos, pero sólo alimentó nuestro odio. Una gran prueba sería la declaración de Gustavo Fuentes Aliaga, alias "El Grillo", traficante el cual el día 31 de diciembre del año 2008 apuñalaba 7 veces a su pareja, Candelaria Cortéz-Monroy. 180 días de investigación son los que otorgó el juez. Pero ya no seríamos 14 sino 8. Seis compañerxs no permanecerían secuestradxs en las mazmorras del capital. Un fuerte abrazo para ellxs. No les basta los 4 fuscales y los años de investigación para buscar nuevos antecedentes para montar una artimaña de proposiciones y así dejarnos en prisión.

En la actualidad me encuentro en el SEAS (Sección de Alta Seguridad) del CPF (Centro Penitenciario Femenino) de Stgo. Continuaré con mi dieta vegana. La lucha contra la dominación no se transa hasta las últimas consecuencias. Orgullosa de lo que soy y de los míos, abrazo cada gesto de solidaridad y rebeldía. No me callarán. Nadie más que el individuo puede y tiene que luchar por su libertad, nada más movido que por su corazón. Que la naturaleza salvaje proteja a los queridos felinos que corren por los tejados y no llegue una noche de muy negros augurios. Y a todos hoy y siempre:

"Ni dios, ni amo"
Con el corazón hecho mierda, pero latiendo más fuerte que nunca!!
Por el fin de toda dominación y ejercicio de autoridad, prokuren que viva la anarkía.

Mónica Caballero, SEAS, CPF, Stgo de $hile. Presx Anarquista


Lista de encomienda COF

Centro Penitenciario Femenino (EX COF)

Lista de encomiendas y necesidades de las compas presas


Mónica Caballero y Andrea Urzúa : SEAS (sección de alta seguridad)

Encomiendas: Lunes y Viernes de 8:30 a 12:00 hrs.
Materiales de artesanía: Martes y Jueves de 14 a 16:00 hrs.

- Detergente
- Cloro
- Lavaloza
- Esponja y paño
- Pala
- Escoba
- Sabanas
- Almohadas
- Bombilla de mate (cualquiera)
- Limpia piso
- Lápices
- Cuaderno
- Cd´s de música (mp3)
- Tarro de pintura de 5 litros vacío
- Plata
- Café
- Verduras
- avena
- Platos de plástico
- Vasos de plástico
- Potes
- Servicio
- Comida preparada
- Yerba mate


Andrea Urzúa (no es vegetariana, ni vegana)
-cigarros

Mónica (primero ha que ver si se acepta la solicitud)
- quinoa
- gluten (mandar preparado)
- frutos secos
- legumbres
- carne de soya (preparada)
- leche de soya
- semillas

INFORMACION DE LA ENCOMIENDA EN EL M.A.S.

M.A.S: MÓDULO DE ALTA SEGURIDAD

ENTRA(Todo en bolsas o envases transparenes de plástico, salvo pasta de dientes.
Todo tiene que estar escrito en 4 listas iguales.):
-frutas varias (salvo uvas, frutillas y otras de rapida fermentación, depende del
gendarme de turno)
-ensaladas o verduras para preparar ensalada (lechuga y repollo deben estar ya
cortados)
-chocolates, golosinas, papas fritas, ramitas, pasteles, kekes, tortas
-comida preparada, pizzas, tartas saladas...
-frutos secos, avena, muesli...
-jugos, leches, infusiones preparados, bebidas de fantasía
-cigarros en envase cerrado
-sopas instantáneas para preparar (con escrito petitorio del preso)
-máquinas de afeitar (máximo 3 unidades)
-libros, cartas (todas son escaneadas), revistas, periódicos (en castellano)
-parcas y polerones sin capucha (preguntar si con escrito del preso o no)
-zapatillas y zapatos (con escrito)
-frazadas (preguntar si necesitan escrito del preso)


NO ENTRA:
-ropa negra, verde milico, gendarme , paco
-capuchas o ropa ke la lleve, ni gorros
-cuadernos con espiral (sacarselo y entar solo las hojas y tapas)
-sacapuntas o cualkier elemento metálico ke corte
-vidrios, envases, vasos de vidrio, etc
-mantas, cubrecamas, cobertores (sólo entran frazadas convencionales)
-cualkier objeto cortante
-uvas y frutillas (demandar por otras frutas prohibidas, aunke siempre es relativo y
siempre vale intentar)

DEPENDE DEL GENDARME DE TURNO
aceitunas, plátanos

miércoles, 25 de agosto de 2010

Comunicado Público: A LXS QUE TIENEN SANGRE EN LAS VENAS

¡¡Mientras brille el sol de la anarquía, nuestra acción será la destrucción!! (Interpretada por Banda Bonnot)

No voy a comenzar a acariciarlxs con palabras de agradecimiento para quienes se han preocupado y solidarizado con mi persona, esta necesidad nace de nosotrxs mismxs y sin la cual no podríamos vernos al espejo en la mañana sin avergonzarnos, la verdad siempre supe quien estaría a mi lado sin importar mi responsabilidad en los atentados explosivos, en cada mirada y gesto cómplice es donde se retroalimenta la hermandad esculpida a pulso por el cincel de los años de pelea anti-capitalista, es la misma sensación de la que tanto hablamos después de la muerte del punky Mauri o la fuga del Hiena, resistiendo encapuchadx desde un techo o en un banquillo de acusadx su enérgica fiereza y apoyo incondicional es lo que me nutre de fortaleza y me hincha el pecho de orgullosa moral anárquica.
Si las “pruebas científicas” del enemigo son la incombustible amistad entre un guerrero muerto y un/a insurrectx declaradx, ¡Estoy condenadx! Entonces soy para su patética justicia “culpable” y orgullosx gritaré a los cuatro vientos que conocí, viví y crecí con el anarquista Mauricio Morales Duarte, orgullosx gritaré a los cuatro vientos que comparto muchas de sus ideas y sonrío cada vez que escucho el estallido de las bombas, orgullosx gritaré a los cuatro vientos que creo en la violencia revolucionaria tanto como en la revuelta individual y cotidiana, soy lo que soy, anarquista en guerra contra toda autoridad, un/a irreductible enemigx del poder.
El escenario cambio desde que el fiscal Peña asumió el aparatoso “caso bombas”, sin lugar a dudas su ambición y el respaldo gubernamental le dan la osadía para lanzarse en aguas pantanosas, un lugar donde sus antecesores nunca se atrevieron por falta de pruebas. Su jugada se venia venir, mil veces expuesto y discutido… Hay que mostrar resultados, el gobierno de Piñera esta muy bajo en las encuestas, y saca de la manga a su fiscal estrella con el show televisado mas burdo del año, porque tienen miedo que lxs ingobernables y apátridxs de siempre les opaquen su colorida fiesta bicentenaria, ¡Hay que tirar la casa por la ventana! olvidando a punta de alcohol y asados la humillante explotación cotidiana. ¡Nada ni nadie puede intentar truncar la celebración de la sumisión, ya es hora de acabar con lxs sospechosxs de siempre!
Hoy cualquier ingenua llamada, cualquier nota o imagen bajada de Internet es una prueba irrefutable de responsabilidad en algún ataque material a los símbolos del capital, en su ignorancia el pigmeo “justiciero” no entiende nuestras maneras de organizarnos. Así, su estructurado y pequeño cerebro no concibe la horizontalidad y autonomía individual y me insulta al intentar encajar piezas en su rompecabezas ficticio, “La asociación ilícita terrorista” argumentando que existirían jefes, ejecutantes, colaboradores, etc. en definitiva roles y funciones especificas propios de una organización jerarquizada y esto me ofende en lo mas intimo de mi indomable esencia revolucionaria. El circo esta con las galerías llenas, el “señor corales” es el diminuto Peña, los payasos de hoy cambiaron las narices rojas por los micrófonos y las cámaras de televisión, las fieras están enjauladas, mientras los obedientes espectadores-ciudadanos aplauden a rabiar a la espera del próximo espectáculo.
Sin embargo no podemos tapar el sol con los dedos, ustedes y yo fuimos cómplices del silencio, y tenemos que ser auto criticxs, si hoy hay compañerxs enjauladxs y otrxs buscadxs por las alucinaciones del “grillo” y un testigo encubierto- pero no tanto para no saber que es el vecino hippie de la Sacco- es nuestra culpa, debemos asumir nuestros errores y no volver a repetirlos para avanzar hacia más certeros golpes.
¡A seguir sin miedo, con mayor arrojo depurando nuestra cultura conspirativa y a llenar cada uno de nuestros cuerpos con la hermosa palabra sedición!
Dentro o fuera de las jaulas…siempre en permanente conflicto con el poder. ¡Que viva la Anarquía!

El Viejo loco.

Aclaración: escribo en primera persona, haciéndome cargo de mis palabras y no de alguna organización fantasmagóricamente terrorífica.

martes, 24 de agosto de 2010

COMUNICADO COMPAÑEROS COLECTIVO 22 DE ENERO

Prisioneros Politicos Mapuche Rechazan alimentacion forzada


Comunicado Publico
Prisioneros Políticos Mapuche Cárcel de Angol
Nosotros los Prisioneros Políticos Mapuche de la cárcel de Angol, ante el recurso de Amparo Preventivo interpuesto por Gendarmería de chile, manifestamos lo siguiente.
1. Rechazamos categóricamente, el recurso de amparo preventivo interpuesto por gendarmería de chile, puesto que con el recurso pretenden por medio de la fuerza alimentarnos, mostrando supuesta preocupación por la vida de cada uno de nosotros quienes nos encontramos en Huelga de Hambre.
2. El Estado Chileno con dicho recurso, pretende confundir a la opinión Pública Internacional, mencionando que está por asegurar la vida, pero sin embargo en la práctica continua violentando nuestros Derechos, lo más grave aún es que a pesar del debilitamiento físico y sicológico en que nos encontramos, realizan diariamente allanamientos al interior de nuestras celda, siendo golpeados y obligado a salir semi desnudo al patio. Por esta razón nosotros de ninguna forma aceptaremos la alimentación forzada.
3. Nuestras movilización lo hemos manifestado con fuerza y claridad que llegara hasta la últimas consecuencias, estamos convencido de la legitimidad de nuestras demandas y derechos que han sido negado y vulnerado sistemáticamente por este Estado, nuestras vida la hemos puesto a disposición de la lucha de nuestros Pueblo Nación Mapuche, para que algún día nuestros niños sean libres en nuestra tierra y territorio.
Lorenzo Curipan Levipan Comunidad Rankilko
José Millacheo Marín Comunidad Nehuen Mapu, los Chequenko
Fernando Millacheo Marin Comunidad Nehuen Mapu, lof Chequenko
Eduardo Osses Moreno Comunidad Autónoma Temucuicui
Victor Queipul Millanao Comunidad Autonoma Temucuicui
José Queipul Huaiquil Comunidad Autonoma Temucuicui
Camilo Tori Quiñinao Comunidad Autonoma Temucuicui
José Millanao Millape Comunidad Autonoma Temucuicui
Felipe Huenchullan Cayul Comunidad Autonoma Temucuicui
Victor Llanquileo Lof Choque lleulleo.
Wuaikilaf Cadin Calfunao Comunidad Juan Paillalef Villarica.
Carcel de Angol 21 de Agosto de 2010

SOLIDARIDAD EN EL EXTRANJERO CON LXS PRESXS CHILENXS Y LXS COMPAÑERXS EN LA LUCHA

*Mexico:

 Declaración conjunta por nuestr@s compañer@s pres@s

Cruz Negra mexico
Declaración conjunta:
¡Solidaridad directa con l@s ocho compañer@s anarquistas secuestrados por el Estado chileno!
¡Por la excarcelación de l@s pres@s anarquistas de Chile, por la excarcelación de **Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!
¡Por la extensión de la guerra social!
¡Por la insurrección generalizada!
¡Por la demolición de las cárceles!
¡Por la destrucción del Estado-Capital!
¡Por la Anarquía!
Compañero Mauricio Morales: ¡PRESENTE!
El sábado 14 de agosto, en horas tempranas de la mañana, en medio de un fuerte operativo policiaco y con la complicidad de los medios masivos de comunicación chilenos, se llevó a cabo un inescrupuloso montaje contra los grupos anarquistas y l@s luchadores antiautoritari@s, allanando con lujo de violencia el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti; el Centro Social Autónomo y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo; el centro La Crota y una decena de domicilios particulares en Santiago de Chile y Valparaíso, deteniendo a catorce compañer@s bajo los cargos de “asociación ilícita” y “colocación de artefactos explosivos”.
Después de diecisiete horas de “formalización de cargos” y del minucioso registro de información, fueron puest@s en “libertad con medidas cautelares” seis compañer@s del grupo de l@s catrorce detenid@s; quedando secuestrad@spor el Estado l@scompañer@sAndrea Urzúa Cid. Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery; bajo los cargos impuestos por el fiscal Alejandro Peña, con la venia del fascista Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La Guerra Social no tiene fronteras; los enemigos que hoy encierran en las cárceles de Chile a nuestr@s compañer@s, también son nuestr@s enemigos, porque son los enemigos de tod@s l@s explotad@s y oprimid@s de la Tierra, los cipayos guardianes del Estado-Capital y eso, lo saben bien l@sprotagonistas anti-autoritari@sde las luchas libertarias en Chile y por eso esperan nuestra decidida solidaridad.
Hoy, la Solidaridad Directa vuelve a ser el arma más vigorosa de l@soprimid@sy explotad@s, ante la mirada atónita de los maquillistas de la sociedad del espectáculo, de los vendedores de ilusiones y esperanzas. Una vez más, los titiriteros no podrán mover a tiempo los hilos ocultos que frenan los deseos insurreccionales de l@s excluid@s, por eso diremos presente a este nuevo llamado a la solidaridad internacionalista, de la misma manera que supieron responder ayer nuestr@s compañer@s chilen@s ante el llamado a la solidaridad con nuestros presos.
La extensión de la lucha y su potencia, vuelve a mostrar que la insurrección libertaria no es cosa del pasado sino que se materializa en el antagonismo cotidiano; dejando atrás y para siempre la resignación, la alienación y la espera por “el paraíso prometido”. Hoy volvemos a ser la peor pesadilla del Poder, la fuerza indómita que hará reventar, aquí y ahora, al Estado-Capital.
Por eso, nuestro llamado a la Solidaridad Directa con Los Ocho de Chile, es el llamado a extender la Guerra Social, el llamado a abandonar las protestas inútiles y las cartas con súplicas y exigencias. Como anarquistas insurreccionalistas, conocemos que nuestra tarea es la destrucción total del Estado-Capital, por eso invitamos e incitamos a desbordar el discurso suplicando desde la comodidad de la computadora la excarcelación de nuestr@scomapñer@s.
Sin embargo, estamos conscientes de los peligros que afrontamos en esta necesaria lucha frontal contra el Estado-Capital y por ello llamamos a la precaución. Se trata de excarcelar a nuestr@s pres@s, no de abarrotar las cárceles del enemigo. El Estado-Capital gana con nuestras equivocaciones. Triunfa cada vez que logra capturar a un/a compañer@ y ponerl@ tras las rejas. Por eso es importante planear bien nuestras acciones; escoger adecuadamente nuestros objetivos y comprender perfectamente el sentido revolucionario de la acción directa y de la propaganda por los hechos: contagiar con el indomable espíritu insurreccional a tod@s l@s excluid@s, contribuir con cada ataque al desarrollo del movimiento real de l@sexcluid@s.
¡Arranquemos de las garras del Estado-Capital a nuestr@s compañer@s chilen@s!
¡Rescatemos de sus mazmorras a Andrea Urzúa Cid, Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery!
¡Saquemos de sus cárceles a *Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo! ** ***
¡Qué viva el resplandor del fuego antagonista, el rugir ensordecedor de los cacharros, el zumbido alegre de las rocas reventando contra los escudos y los cascos de los guardianes lacayos del Estado-Capital!
¡Qué se ilumine la noche!
México, Planeta Tierra, 21 de Agosto 2010
Rabia y Acción
Coordinadora Insurreccional Anarquista
La Conspiración del Fuego
CIA-Coordinadora Informal Anarquista



*ARGENTINA:


Acciones de Solidaridad en Cordoba
Urgente! detenidxs por repudio al consulado chileno en Córdoba
http://www.acratas.com.ar/2010/08/u...
Dos compañeras estan detenidas en la Seccional Cuarta y hay otrxs tres de lxs cuales no se tiene informacion todavia.
Este mediodia fueron detenidos en las cercanias del consulado chileno en Cordoba, donde se realizaron pintadas en solidaridad con lxs presxs.
Más abajo un link de la prensa. Hasta el momento no hay mas novedades, diferentes personas se estan acercando a la seccional para informarse de los cargos que se les atribuye, y donde se encuentran lxs demas compañerxs.
Llamamos a estar atentxs, y difundir la información.
http://www.cadena3.com/post_ampliad...
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.ph...
ACCION EN SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS ANARQUISTAS Y ANTIAUTORITARIOS EN CHILE…
El viernes 20 de agosto al mediodia en la cuidad de Cordoba Capital, una docena de anarquistas decidimos solidarizarnos con las/os compañeros/as detenidos/as en los ultimos dias en Santiago y Valparaiso (acusados/as de Asociacion ilicita terrorista y colocacion de artefactos explosivos) y por los/as presos/as Mapuches en huelga de hambre, hace mas de 40 dias. Es por ello que nuestra accion fue dirigida al Consulado $hileno, ubicado en la calle Buenos Aires a metros de Casa de gobierno, dejando pintadas, lanzando bombas de pintura, arrojando panfletos y colocando 4 bombas de ruido. A raiz de esta accion fueron detenidos/as 5 compañeros/as a quienes trasladaron a la Comisaria 4 ta, imputandoles Daños calificado, lesiones leves y graves. El llamado y las demostraciones de solidaridad no se hicieron esperar. Mas de 100 personas y numerosas organizaciones se acercaron apoyar y lograron la liberacion de los/as compañeros/as, luego de 15 horas de corte y agitacion permanente.
Ni los montajes ni los allanamientos ni el encierro podran parar la revuelta!. Solidaridad activa en todas partes!. La lucha contra la dominacion no tiene fronteras!.
aki esta el link del noticiero:
http://www.cordobanoticiasweb.com/i...
Agitación en el consulado chileno en buenos aires
Acratas
El jueves 19, varixs compañerxs anarquistas y antiautoritarixs, nos acercamos hasta el Consulado de Chile en Buenos Aires, para solidarizar con lxs secuestradxs el pasado sabado 14, exigiendo su libertad inmediata. Se corto la calle por aproximadamente 30 minutos, se realizaron pintadas y pegatinas, a la vez que se leyeron comunicados por megafono(tambien sobre la huelga de hambre de lxs presxs mapuches) y se repartio importante cantidad de volantes, retirandonos del lugar sin inconveniente alguno.
Solo un pequeño (y seguramente no unico) gesto hacia lxs hermanxs hoy golpeadxs por el enemigo en la region dominada por el Estado chileno.
*A la calle lxs compañerxs presxs del estado chileno!* * Por la destruccion total de la autoridad!* * Por la anarquia!*
imagenes
Sabotaje en solidaridad a exposición de arquitectura penitenciaria en el colegio de arquitectos en Barcelona
Algunxs
En la madrugada de hoy viernes 20 de agosto nos acercamos al colegio de arquitectos , ubicado en pleno centro de Barcelona y a 50 metros de la comisaria de Via laietana, burlando sus controles, dispuestos a sabotear un espacio que a traves de su propaganda de las cárceles y "lo bonitas que son" intenta normalizar el sufrimiento y la condición de reos a la que sistematicamente nos quiere someter el capitalismo.
Esperamos haberles jodido un poco con el material que selló sus puertas, las pintadas con espray y las bombas de pintura que hoy lucen ensuciando su progresista fachada.
Dedicamos este gesto de sabotaje a todxs lxs presxs y en especial a lxs combativxs compas de $hile que hoy viven los efectos de la última razzia represiva.
Arriba lxs ke luchan !
Abajo la sociedad carcelaria y sus arquitectos !
LIBERACIÓN TOTAL !


*ESPAÑA: 

(material distribuido en octavillas en Karcelona)

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA/ RAZZIA REPRESIVA EN $HILE

En la madrugada del 14 de agosto de 2010, fueron detenidxs 14 compañerxs en Santiago y Valparaíso. Las acusaciones que esgrime el Estado contra ellxs son las de asociación ilícita y, para algunxs, manipulación y colocación de explosivos.
Desde el 2004, más de un centenar han sido los ataques a distintas instituciones del Estado y el Capital en $hile, reivindicadas en su mayoría por anarquistas. El Estado puso ya hace tiempo en el punto de mira a personas y espacios que han difundido el pensar y sentir libertario. La “inteligencia policial” ha sido incapaz de probar la responsabilidad material de los ataques, y ha respondido represaliando a quienes han seguido asumiéndose en guerra. El Gobierno ha mutado su discurso de que los ataques los hacían grupos difusos hasta crear ahora una temible organización terrorista, basándose en la existencia de financiamientos internacionales, intentando con esto castigar cualquier atisbo de solidaridad.

“El crimen que pueden probar y del que nos responsabilizamos es el de despreciar a la autoridad y de esa acusación nos consideramos orgullosamente culpables y reincidentes hasta nuestro último suspiro.”
C.S.O. y Biblioteca Sacco y Vanzetti

Desde Karcelona, nuestra postura ante esta razzia es clara: lxs compañerxs han sido represaliadxs por representar un peligro para este asqueroso orden establecido. Por su pensamiento, por hacer concreta la solidaridad con otrxs compañerxs presxs y con otras luchas, por atacar desde todos los frentes esta sociedad que nos ahoga con su mera existencia. La represión no es nada nuevo, y lo que hoy acontece en $hile ha sucedido antes en otros sitios, como en la Italia del caso Marini-Cervantes. Quien siembra la miseria recoge la rabia, y aquí también tenemos nuestras dosis de miseria y de rabia. Sentimos el golpe a nuestrxs compañerxs en nuestras propias carnes, que nadie crea que están solxs. *
Solidaridad con lxs compañerxs prexs
CON TODA LA FUERZA Y LA RABIA CONTRA TODA AUTORIDAD
LIBERACIÓN TOTAL

Comunicado Público Rodolfo Retamales

El día 14 de agosto, a las 6:40 am mi casa fue allanada por personal de la Dipolcar junto al Gope, buscando evidencia y acusándome de ser director de una asociación ilícita terrorista de una orden que fue dada por el fiscal a cargo de la investigación del caso bomba.
Al pasar de las horas y de ser golpeado por personal de la dipolcar y por el cabo Segis Sostomo de la RP 3239 de la 30 comisaría me entere que la casa de mis padres también fue allanada, así como tres centros sociales , y 12 casas particulares en diversas comunas de Santiago y Valparaíso, lo cual arrojo un total de 14 persona detenidas, todos acusados de ser parte de una célula anarquista con 2 líderes, 2 financista y 10 operativos, todo esto en la siniestra imaginación del fiscal Peña. Al momento de ser formalizado en tribunales cada uno de nosotros fue derivado los hombres a la cárcel de máxima seguridad y las mujeres al Centro de Orientación Femenina todos en calidad de incomunicados. El martes 18 acudimos al centro de justicia fuimos a escuchar cada una de las pruebas que los inculpaban, escuchas telefónicas , fotos , videos, ropas periciadas y la sorpresa , aun personaje conocido como el grillo, que se encontraba colaborando y dando con la fiscalía como testigo e indicando con sus confesiones a algunas personas que se hallaban detenidas como realizadores de acciones de sabotaje. Quienes no saben este personaje fue detenido el 31 de diciembre del 2008, quien habría intentado asesinar a su pareja, candelaria, hoy acusada de asociación ilícita terrorista. Al ser detenido Fuentes declaro antes el fiscal Armendariz , que él junto a candela,y otras personas habían fabricado y colocado algunas bombas y conocía a quienes realizaban las acciones de sabotaje, en un claro intento por limpiar su imagen e instalarse como actor relevante en la lucha social.
Las horas de la audiencia pasaron , 15 en total, en las cuales conocimos una extensa cantidad de falsos argumentos condenatorios que por si solos se callan, incluso hasta risas de algunos gendarmes hubo en todo este show medìatico. A pesar de la contundente consistencia de los argumentos realizados por cada uno de los abogados defensores que en todo momento desligitimaron los hechos probatorios mostrando la inconsistencia de éstos, que sin la presión del gobierno a través del ministerio del interior, se hizo sentir dejando hoy en prisión a 8 de los 14 .
El poder jugo todas sus cartas y su siniestro fiscal estrella no podría quedar mal parado ante la opinión publica. Aquí me encuentro otra vez recorriendo oscuros pasillos repletos de jóvenes pobladores que llenan las murallas de las cárceles chilenas, porque para ellos fueron construidas, para albergar y esconder la injusticia social,la pobreza y la desigualdad de este sistema en que los ricos cada vez ganan mas y los pobres se contentan de las migajas que el empresario arroja.
Desde hoy escucho a la radio a la que pertenezco, agradezco y valoro el apoyo que me han dado desde el primer día de mi detención. Se que hoy día deben estar en el ojo del huracán, desde aquí todo mi apoyo y mi fuerza un beso a cada uno de ustedes ... a todos los programas que nos escuchan, a la gloriosa población La Victoria y a sus alrededores un abrazo, un beso a mi hijo y a todos los que han estado cariñosamente solidarizando.
Rodolfo Retamales, programa desde el ovalo reportero in situ

Comunicado Andrea Urzua

KOMPAÑER@S, AMIG@S, HERMAN@S, FAMILIA:
Ha pasado una semana del mediatiko show del agresor de mujeres, el honorable fiskal Peña. Han sido días duros, lejos de mi familia, viendo por TV un espectakulo tipo película de ciencia ficción, legalizadas por medio de audiencias ke lo único ke demostraron es lo poko eficiente, lo irrisorio, lo poko creíble ke es la justicia de los rikos. Todo comenzó el sábado 14 de agosto, a las 06:50 AM. Mientras dormía junto a mi pareja y mi pekeña hija, sentí un estruendo ke me hizo pensar ke era un terremoto, pero no, eran efektivos del GOPE y…ke allanaban el lugar donde habito, todo muy violento, mientras golpeaban, reducían y esposaban a mi kompañero, a mi pekeña y a mi nos apuntaban kon un arma. Eran muchos los gritos, desesperados nos decían “trankilos, kooperen…, no se muevan, no hablen…háganlo fácil”…en esos largos segundos pensé ke estos deskiziados me matarían kon mi pekeñita en brazos…no entendíamos de ke se trataba…les exigíamos ke se kalmaran, ke nos entregaran la orden de ingreso, kuales eran los kargos…? No había razón de tanta parafernalia…les exigíamos ke bajaran las armas, ke estaba mi bebe…tratábamos, reducidos, ke se kalmaran y nos explikaran ke pasaba…aparece un pako, al igual ke todos los demás, armado hasta los dientes, preguntándome el nombre, le digo kien soy y sale kon kara de satisfacción porke me encontraron…todo era muy estupido, sabían perfektamente ke estaba ahí, sabían donde trabajo, por los lugares donde me muevo, los vi, eran demasiado evidentes…hace aproximadamente 2 meses llego un RP preguntando por mi a la kasa de mis suegros, (lugar donde habito) kon la excusa de ke yo era “victima de VIF”, kon eso me kedo klaro ke el hostigamiento de años no terminaba, esta extraña visita fue solo para konfirmar mi domicilio. No kiero mostrarme komo viktima, pero nada explika la violencia de apuntar kon un arma a una pekeña de tan solo casi 11 meses de vida, este akto es por decir lo menos despreciable, sin ninguna justificación.
A eso de las 07:45 AM. hace ingreso el Kapitán…, kien estaba a kargo del allanamiento y de la detención, recién ahí las kosas se kalmaron un poko…efektivos policiales, kon sus trajes blankos se encerraron en el dormitorio donde duermo junto a mi familia (dormitorio ke al igual ke el resto de la kasa ha sido allanado mas de 6 veces) se llevaron libros, el PC, nuestros teléfonos y un sin fin de kosas ke en realidad no se kual es la función ke van a kumplir dentro de la “OPERACIÓN SALAMANDRA”.
Mientras revisaban kada uno de los lugares de la kasa, nos filmaban, tomaban fotos…el kapitán me dice ke mi detención se enmarka en la investigación ke lleva a cabo el farandulero fiscal Peña, el famosísimo kaso bombas, investigación ke lleva mas de kuatro años, kon kuatro fiskales a kargo, kon detenciones ke no han llegado a ningún lado ke solo kuenta kon la declaración de un eskizofreniko, trafikante y violentista de mujeres llamado Gustavo Fuentes Aliaga, alias “el grillo”.
Los kargos en mi kontra en la detención son: “transporte de artefactos explosivos y asociación ilícita terrorista”. A eso de las 9:30 o 10:00 AM me trasladan a la 33º comisaría donde “gentilmente” me recibe un mayor de pakos ( sin ninguna identificación) kien a gritos me pregunta el nombre y me amenaza kon “ ya vas a ver ke esto no es un juego”…la situación komenzaba a sobrepasarme kuando veo a “mis amigos” también ahí…la prensa…los pakos kon kara de alegria… la verdad la situación ya era demasiado…tratan de someterme a un examen en mis manos el kual buscaba trazas de explosivos, a lo kual me niego ya ke no había ningún abogado presente…el show seguía, mas periodistas, mas pakos, mas gente… Nos trasladan (en ese lugar ya éramos 10) al kontrol de detención, allí aparece komo kerellante la fiskalia y el ministerio del interior, komo jueza doña Alejandra Apablaza kien no solo hizo kaso omiso de nuestros descargos, sino ke además nos dejo en investigación, detenidos hasta el martes 18. Me trasladan a la sección de alta seguridad del CPF de Sgto., incomunicada del resto.
Llegado ese martes, en la formalización de kargos, se sumo komo kerellante la iglesia katolika, luego de la presentación del programa policial ke tenia preparado Peña, nos muestran las “pruebas” ke se nos imputaban, la asociación ilícita terrorista. Conversaciones telefonikas ke no dicen nada mas ke una konversacion ke kualkiera puede tener kon alguien cercano, videos ke estan en Internet (realizados a partir de programas de TV) pendrives, afiches…todas kosas publikas ke puede manejar y mantener kualkier persona en su poder. Hablan de ke somos una asociación ilícita y ke tiene una estructura “informal, horizontal y demokratika” ¿? Ke la lidera Pablo y el Garza ¿? Y todos los demás estamos de forma horizontal, sin jefaturas intermedias ni ningún otro kargo, se nos dice ke nuestro objetivo es la eliminación del kapital, de la burguesía, de la iglesia y de todo tipo de dominación…todo esto tan solo kon 300 lukas chilenas. Se mostró de manera sádica y makiavelika la imagen del kuerpo del Punky Mauri después de la explosión…y así un sinfín de kosas sin ninguna logika mas ke la de encarcelarnos, tratando de sesgar, de cercar el espacio de solidaridad kon los presos políticos, de los espacios kontrakulturales (algunos llamados ahora por la fiskalia “centros de poder”) y de todo lo kontrario al gobierno, al sistema y al poder. Siempre pensé ke apenas asumiera Piñera todo lo ke oliera a kontrario al gobierno fascista del empresario, se vería afectado, pero nunca imagine ke seria kon una artimaña tan estupida, tan vulgar. De echo tan burdas, tan ordinarias son sus pruebas ke no me sorprendería ke esta misiva sea puesta komo otra prueba en mi kontra. Son tantas las kosas en mi kabeza, son tantas ideas, es tanta la rabia y tanto el amor…sekuestro es la palabra ke tengo en mente, soy una sekuestrada mas,…me alejan de mi familia y de mis amigos tan solo por ser kien soy: una konvencida de la idea, una férrea solidaria, una pensante, una kritika…efectivamente, komo alguna vez leí por ahí: “la solidaridad es un arma poderosa” y por supuesto ke le temen. Kuando conocí esta lucha me enamore de ella, pueden juzgar de lokura, pero es mi hermosa lokura…lucho por la emancipación, amo la libertad kon todo mi ser, kon toda mi fuerza… Solo me keda (por el momento) enviarles mucho newen, agradecerles por kada una de las muestras de kariño y de apoyo. Pedirles ke tengan “ojo, pestaña y ceja” ya ke esto no termina aki, esta klaro. Un abrazo fuerte, apretado y fraterno a kada uno de ustedes.
SOLO VIVE KIEN LUCHA, Y ESTAMOS MAS VIVOS KE NUNKA!!! (También lo escuche por ahí)
SOLIDARIDAD AKTIVA Y EFEKTIVA!!!
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.!!!
Andrea Urzúa Cid P.P S.E.A.S. C.P.F 21 DE AGOSTO 2010

Crónicas de una represión anunciada

El recién pasado sábado 14 de Agosto, ocurrió aquello que veíamos venir hace bastante tiempo, la prensa ya nos lo anunciaba, la cacería de brujas tomaba forma demoniaca y acechaba a varixs compañerxs. Alrededor de las seis de la mañana se llevo a cabo el segundo allanamiento a nuestra casa (el primero fue el 11 de diciembre, en vísperas de las elecciones presidenciales), en el denominado “Caso Bombas”, el cual fue realizado por el Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la policía de investigaciones (PDI) al igual que en la ocasión anterior.
Nuestra decisión fue no recibirlos de la manera que ameritaba y se merecían debido a que en ese minuto se encontraba presente el menor de los miembros de nuestra manada, que cuenta con tan sólo un año de edad y no deseábamos arriesgarlo aún más a las vejaciones que sufrimos el pasado 11 de diciembre. Luego de efectuado el allanamiento fuimos trasladados a las instalaciones de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI donde se nos informó que algunos de los miembros actuales del colectivo que conformábamos la casa (y otrxs 11 compañerxs), contaban con ordenes de detención por los delitos de asociación ilícita terrorista y por la colocación y manipulación de artefactos explosivos. Pasadas las horas quienes no teníamos orden de detención nos dirigimos a nuestra casa para cerciorarnos de las condiciones en que la dejaron y para revisar entre nuestras pertenecías aquello que había sido robado por la policía. La sorpresa fue enorme cuando encontramos a efectivos de la PDI bloqueando el acceso a la casa, según ellos porque había una orden en trámite (una orden que solo pronosticaba una noche negra). Gracias a que se encontraba en ese minuto un abogado con nosotrxs, logramos entrar para sacar algunas cosas personales y un poco de ropa para no quedarnos sin nada. El tiempo dentro de la casa fue desalentador, rompieron muchos afiches, rallaron un mural que teníamos al interior y robaron todo el dinero que teníamos guardado. El tiempo al interior de la casa fue poco dado que se acercaba la hora de la formalización de lxs 14 compañerxs detenidxs durante ese día, por lo que salimos salvando lo justo y necesario para pasar un día en la calle.
Cuando llegamos a la sala del tribunal correspondiente, nos percatamos de la gran cantidad de gente que llegó para dar un envión de apoyo y ánimo a lxs compañerxs. Debido a que la prensa usaba casi todo el espacio, solo pudo ingresar a la sala una persona por detenidx. Desde afuera no logramos escuchar nada de lo que decía el fiscal Peña, solo veíamos entre las siluetas de los gendarmes a nuestrxs compas. Por suerte ellos también nos veían, no solo a nosotrxs, sino que a todxs aquellxs compñerxs que fueron al tribunal a solidarizar. Que grato fue sentir la fuerza del huracán que desata la revuelta en todos nuestros corazones. Cuando se supo que la formalización se suspendía hasta el día martes la reacción fue inmediata: bancas, escupos, empujones y golpes a los gendarmes que nos separaban de nuestrxs hermanxs, partes del palacio de la justicia burguesa siendo despedazadas como forma de desahogo de toda la ira que estaba acumulada en nuestras mentes en contra de los verdugos de antaño y que hoy son quienes cierran las celdas de nuestrxs compas día a día.
Después de burlar el cerco de policías que cerraban el lugar golpeando a quien pasara por delante de ellos fuimos de nuevo a la casa. Cuando llegamos vimos aún presencia policial que resguardaba que nadie entrara mientras dos personas cerraban cada uno de los accesos a la casa, la orden verbal que ellos tenían era que nadie entrara porque había sido desalojada, ante lo cual les discutíamos que no correspondía por no haber una orden física que lo cerciorara y porque según un sujeto de la PDI la había emanado el fiscal Peña, que nada tiene que ver con el juicio civil que teníamos por la casa, son causas distintas en las cuales estaba metiendo su cola el fiscal. Gracias al apoyo brindado por compañerxs solidarixs pudimos rescatar a la fuerza parte de la Biblioteca, nuestra querida biblioteca que deseaban dejar al interior de la casa sin que nadie pudiera tener acceso a ella. También deseaban enterrar nuestras pertenencias, y lamentablemente hasta el día de hoy no podemos recuperar todo lo que teníamos al interior de la casa.
No es una sorpresa para nosotrxs el hecho de que nos hayan quitado nuestro hogar. Sabemos que el poder quiere aniquilar a cualquiera que luche contra toda autoridad. Que la ola represiva no solo alcanza a quienes en este minuto están bajo las jaulas, sino que a cualquiera que se atreva a desafiarlos y a quienes quieran solidarizar. Como lo fue el año 2006, donde a partir de la investigación por la molotov lanzada a la moneda, se empadronaron muchas casa okupadas, algunas fueron desalojadas, en la nuestra se inició un juicio civil que después de distintas apelaciones no había una sentencia. Ahora más que nunca hacemos un llamado a la solidaridad, llamamos a gritar y propagar la situación de nuestrxs compañerxs encarceladxs y de aquellxs que aún son perseguidxs por el poder. Llamamos a multiplicar los espacios que promuevan en la vida cotidiana el rechazo a la autoridad y por sobre todo, llamamos a todxs a crear lazos solidarios para apoyarnos entre compañerxs, que la Solidaridad no sea una consigna vacía, sino que una herramienta más para destruir todo vestigio de autoridad. En este minuto lamentamos a todxs que el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti ha sido cerrado negándosenos la posibilidad de continuar con nuestras actividades cotidianas y programadas en ese espacio que por más de ocho años fue un gran aporte a la lucha y un arma efectiva de propagación de ideas contrarias a la autoridad. El espacio físico ya no está, pero los lazos que nos unen como compañerxs no se rompen ni se quebrantan, con la frente en alto y la moral intacta continuaremos en la lucha.
POR TODXS NUESTRXS COMPAÑERXS GRITAMOS Y LES DEDICAMOS:
8 AÑOS DE OKUPACIÓN… PERO TODA UNA VIDA DE COMBATE!!!
CSO y Biblioteca Sacco y Vanzetti.
favor difundir!!!

Detienen a compa de Radio 1º de Mayo por ’tenencia’ de explosivo :COMUNICADO RADIO PRIMERO DE MAYO 102.9 FM

Estamos consternados.
Ante los últimos sucesos que nos ha tocado vivir como equipo radial, queremos informar que dos de nuestros comunicadores sociales y populares se han visto enfrentados a la represión por ejercer el derecho a expresar e informar los hechos que afectan a nuestro pueblo
Nosotros y nosotras somos Radio Primero de Mayo: Una organización social legal con 15 años de historia que ha hecho de la comunicación su fin y su medio. Nuestro equipo radial está compuesto por estudiantes, trabajadores, cesantes, dirigentes sociales, profesionales y dueñas de casa, quienes compartimos el rol de habernos ido formando como Comunicadores Populares en el quehacer diario de nuestra organización.
En este hacer nos hemos encontrado con los resabios de la dictadura que subsisten en el seno de nuestra sociedad. Ya en el año 2008 presentamos una querella criminal por una falsa fiscalización y amenazas de muerte, esto en el contexto de la extensa huelga de hambre de los prisioneros políticos mapuche. En diversas manifestaciones nuestros compañeros reporteros han sido detenidos y se nos ha negado el acceso como prensa a sitios gubernamentales.
Hoy, dos de nuestros compañeros radiales, Rodolfo Retamales “Garza” y Roberto Henríquez “Emanuel”, han sido detenidos. Rodolfo, acusado de ser el cabecilla de una orgánica que sería la autora de diversos bombazos, y desde la Fiscalía se maneja la tesis de ser una organización de tipo terrorista. Emanuel, acusado de portar un “artefacto pirotécnico de fabricación casera”, detenido mientras realizaba labores de reporteo en los alrededores De la 1ª Camisería de Santiago, en el marco de las detenciones que se realizaron en el centro de justicia
Como Radio, creemos que estas acciones son prácticas dirigidas hacia nuestra organización con el fin de amedrentarnos, criminalizarnos y acallar nuestra voz disidente que se alza con cada injusticia que vemos. Y que si bien no confiamos en el sistema judicial, dado que -a nuestro juicio- es un elemento represivo que aún contiene la Ley Antiterrorista, la Ley de Seguridad Interior del Estado y la misma Constitución de 1980 todas ellas heredadas de la dictadura, acudiremos a este para presentar u Recurso de Amparo que proteja a nuestros integrantes de seguimientos, persecuciones y criminalización de las tareas que como equipo radial desarrollamos, acciones que atentan contra el derecho a la libre expresión, consignado en la CartaConstitucional de la República Articulo 19 inciso 12° que plantea el derecho a La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio…’ y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos Art. 19 que señala Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión’*
Además, les informamos, que en un acto de repudio ante estas situaciones, acallaremos nuestra voz, bajando nuestras transmisiones hasta el día jueves 19 de agosto a las 12ºº que las reabriremos con una conferencia de prensa en Valentín Letelier 18 (Sede CEPCH) donde reconocerán nuestras voces y verán nuestros rostros, pues todos y cada uno de nosotros y nosotras somos personas públicas, que no tenemos nada que esconder, a pesar de los juicios emitidos por la prensa burguesa que ha sentenciado comunicacionalmente a nuestros compañeros y los ha calificado de “delincuentes”.
PORQUE LAS IDEAS NO SE ENCARCELAN
LIBERTAD AHORA A RODOLFO RETAMALES
NO MAS MONTAJES A LOS COMUNICADORES POPULARES
RADIO PRIMERO DE MAYO 102.9 F

ANTE UN NUEVO GOLPE DEL PODER. CASA OKUPADA LA CROTA // AGOSTO 2010

Desde hace algún tiempo dejó de ser extraño escribir y reflexionar respecto a esto, respecto a una mediatizada e inexistente asociación ilícita terrorista con líderes y súbdit@s, ayudistas y financistas, proveedores y encargado@s de comunicar las acciones vía internet, cuestión absolutamente contradictoria para quienes odiamos toda forma de autoridad. La mentira ya estaba orquestada, desde hace meses se venían conjugando todas y cada una de las piezas del puzzle que permitieron el pasado 14 de agosto concretar la detención y permanencia de 14 compañer@sen las jaulas del poder, creadas por los ricos para mantener aislados a quienes develan la miseria a la cual el capital nos obliga a vivir.
A estas alturas del partido está de más que relatemos los asquerosos minutos en los cuales vimos al petizo de Peña caminando por nuestra casa, de hecho siquiera queremos recordar su asquerosa cara, ni mucho menos el minuto en el cual nos alejamos de nuestros queridos herman@s Vinicio, Mónica y Diego, pero, de todas formas, nos parece necesario comunicar a nuestros amig@s, herman@s, familiares y compañer@salgunos puntos que nos dan vueltas por la cabeza.
Antes de que el sol nos abriera los ojos, la policía uniformada comandada por el mediático artista con contrato de fiscal Alejando Peña, se hizo presente en nuestras piezas arrancando la cortina que cubría al Centro de Documentación Anarquista existente en nuestro hogar. El violento despertar trajo consigo la pena e impotencia de darnos cuenta que se venía a buscar a la Mona, Mónica Caballero era la pieza especulativa que sería extraída de La Crota; ¿cómo podía fiscalía allanar ya por cuarta vez una serie de okupáciones en dos años sin mantener una detención efectiva?, esto no podía ser tolerado por nadie. La rabia e impotencia de ver como el poder nos robaba a una hermana creció aún más cuando, en una vomitiva e irrisoria manipulación de evidencia, se colocaba TNT en la muestra de Diego y Vini. A pesar de ser detenid@s tod@s quienes dormíamos en la noche en la casa y algunos compañer@s que se acercaron a ésta por preocupación, sólo Diego, Mónica y Vinicio pasaron al control de detención, donde por lo demás pudimos ver una tragicómica complicidad entre fiscalìa y la jueza (esa si que es asociación ilícita).
Los golpes del poder venían siendo constantes, ya en diciembre pasado se había dejado sentir su repúgnate hedor por estos lados. A pesar de formar parte de un mediatizado grupo de espacios acediados por el poder, decidimos continuar en ese momento defendiendo un espacio que nos llenaba de vida a nosotr@s y a buena parte de quienes circulaban por él. El huerto, la biblioteca, la casa en sí misma, son espacios de ataque y resistencia a los cuales el capitalismo no tiene acceso, por lo cual no escatima esfuerzos ni gastos en desbaratar. Las lógicas del capitalismo en el presente siglo, deben, por esencia, encontrarse en todos y cada uno de los rincones del territorio, en este sentido las okupaciones, las tomas, la delincuencia contra la burguesía, los rayados callejeros, las “salidas” en las universidades y el robo en un súper son algunos ejemplos de cómo la misma urbe nos brinda pequeños espacios donde el capitalismo queda sin posibilidad de penetrar en nuestras vidas, pues se está atacando a su esencia, pues se está atacando a su propiedad y seguridad.
Como si fuera poco, al retirarse la policía volvimos a entrar a casa, encontrando todo nuestro trabajo y recuerdos destrozados, libros, afiches, cartas, muebles y sillones repartidos por los rincones más impensados. Lo que no se llevaron, lo destrozaron, esa es la forma con la cual el poder está vengando el miedo que sienten frente al ataque que un grupo de personas a decidido enarbolar como forma de venganza frente a siglos de infinita violencia.
Inmediatamente después de ingresar a casa, toco el timbre el dueño legal de la Crota con una orden de demolición y documentos entregados por fiscalia, los cuales le ofrecían fuerza pública si éste nos quería desalojar del espacio, por lo cual, les anticipamos, el futuro de la casa es absolutamente incierto, y en este minuto, donde sólo nos encontramos unos pocos compañer@s habitándola, nuestros esfuerzos se ponen cada vez más a cuestas.
Aun las ganas de poder escribir y reflexionar están lejos de llegarnos al cuerpo, el dolor interno de ver secuestrad@s a tres personas amadas no nos ha dejado tranquil@s en ningún minuto. PEDIMOS ENCARESIDAMENTE SOLIDARIDAD CON LOS 14 COMPAÑER@S DETENID@S, SOLIDARIDAD PERMANENTE (y no mientras exista una moda mediática) CON LOS ESPACIOS ACECHADOS POR EL PODER,
Cariños fraternos y sinceros al CSO Sacco y Vanzetti, desalojado el día 14, así como también a l@s chic@s del CSA. Jonny Cariqueo y a tod@ el resto de l@s compas detenid@s. Fuerza herman@s
Casa Okupada La Crota, Centro de Documentaciòn Anarquista Itinerante y
Huerto el Pantano MUERTE AL ESTADO Y QUE VIVA LA ANARQUÍA ¡GUERRA SOCIAL!

Comunicado de Marcelo Villarroel

La rabia konvoka a fortalecer la osadia sin perder jamás nuestra decisión de continuar dignos y sin miedo por el kamino trazado hacia la destruxión de todo lo existente...serán más presos, más kaidxs, más perseguidxs...pero no hay parto sin dolor ni guerra de liberación sin sangre...
Somos porfiados, obstinados, koncientes de ke en esta lucha se deja todo, absolutamente todo...Ayer, fue en Kronstand, en Santa maría de Ikike, fue contra la VOP y su digna batalla, kontra el lautaro y hoy kontra la Autonomía subversiva...
Seguir adelante que la sociedad burguesa y el kapital ya nos kondenó...
Seguir adelante multiplikandose, perdiendo todo temor... Un abrazo libertario a todos nuestros kompas en prisión, a lxs prófugos: ke no se entreguen...
Un llamado a la solidaridad internacionalista en kontra del montaje del estado chileno contra los luchadores populares libertarios y autonomos hoy perseguidos...
¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!
Marcelo Villarroel S.
cárcel de alta seguridad- lunes 16- agosto-2010

Comunicado del CSA y Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo

Era de esperarse, la prensa cómplice del Capital ya preparaba el escenario mediático para la denominada operación Salamandra. La mañana del sábado 14 de agosto es allanado nuestro hogar el Centro social autónomo y biblioteca libertaria Jonny Cariqueo, junto al Centro Social okupado ( CSO) y biblioteca Sacco y Vanzetti , La Crota bikepunk además de una decena de domicilios particulares, logrando detener a 14 compañeros por los cargos de asociación ilícita y colocación de artefactos explosivos. Somos el blanco elegido para esconder y normalizar la tragedia que viven 33 mineros y sus familias, victimas de la explotación de los poderosos. Somos la eficacia de un gobierno indiferente ante la huelga de hambre que llevan los compañeros Mapuche por luchar por las tierras que les pertenecen.
Tras la desesperación del Estado por no encontrar a los responsables de los más de 100 artefactos explosivos colocados a instituciones de los poderosos en los que se registra la lamentable muerte del compañero Mauricio Morales, se dibuja una nueva estrategia para acallar y detener la lucha por ser verdaderamente libres. El cambio de fiscal, al farandulero Alejandro Peña,quien además de tener una denuncia por maltrato intrafamiliar ya que golpea a su esposa,es engrandecido por sus resultados en juicios contra narcotraficantes (claro solo los traficantes de baja calaña los de las poblaciones,ni hablar de los que de verdad mueven las mercancías de drogas que son los ricos y empresarios de este país, a ellos no los toca) y conocido por sus “patrañas” judiciales: consigue por todos los medios autorizaciones para realizar diligencias que ya otros jueces han consideradas arbitrarias e ilegales; construye-inventa pruebas; y delira con una organización terrorista que no existe. La mejor muestra de aquello es el guión prefabricado de la jueza durante el control de detención, ni siquiera disimulaba la lectura del mismo, en pocas ocasiones levanto la cabeza para resolver en base a los antecedentes que se presentaban en ese momento, todo estaba preparado de antemano, no escucho ningún argumento de la defensa.
El montaje político-judicial es evidente, la construcción de una asociación ilícita terrorista en la que existen lideres es esquizofrénica, nosotros como antiautoritarios o anarquistas no creemos, ni obedecemos a jerarquías, menos a ordenes. Lo que el fiscal Peña le llama financiamiento terrorista se llama solidaridad internacionalista. Lo que las policías llaman centros de poder, son casas en donde se levantan bibliotecas y se llama a confrontar esta realidad de explotación y estupidez, donde se contruyen relaciones sociales alejadas de la mercancía, basadas en valores como la solidaridad, la horizontalidad, el apoyo mutuo y la autogestión.
No negamos nuestras ideas de destruir esta falsa paz que solo beneficia a los que cada día se engrandecen a costa de nuestro esfuerzo, en la que la sumision del explotado es ganancia para el poderoso, en la que la evasión con drogas y alcohol es la tranquilidad del enemigo al ver que sus sirvientes no despiertan y ven como la tierra, el hogar de todos es destruida por la codicia de los insaciables empresarios. Han cerrado y clausurado el CSO y biblioteca Sacco y Vanzetti, 8 años de combate, de dar cara al enemigo sin claudicar en su postura de guerra contra todo tipo de explotación, el hogar de muchos compañeros. Es un golpe duro de asimilar que manifiesta las ansias que tiene el Estado-Capital de aniquilar todo germen de insumisión y rebeldía, otros espacios como La Crota también están siendo obligados a dejarla. Desde el CSA Y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo intentaremos con todos nuestros medios seguir con este espacio en pie, estamos conscientes que el Capital quiere destruir todos los focos de difusión de ideas anti-autoritarias, ante eso hacemos un llamado a solidarizar con los encarcelados y perseguidos por el Poder, a solidarizar con los espacios y todos los que están dando cara a la autoridad. Llamamos a movilizarse y agitar para terminar con la Ley antiterrorista.
CONTRA EL ESTADO-CAPITAL Y TODO TIPO DE AUTORIDAD, A FRENAR LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS PRESOS Y LOS ESPACIOS QUE ESTAN SIENDO PERSEGUIDOS.

COMUNICADO RADIO PRIMERO DE MAYO 102.9 FM

Estamos consternados.
Ante los últimos sucesos que nos ha tocado vivir como equipo radial, queremos informar que dos de nuestros comunicadores sociales y populares se han visto enfrentados a la represión por ejercer el derecho a expresar e informar los hechos que afectan a nuestro pueblo
Nosotros y nosotras somos Radio Primero de Mayo: Una organización social legal con 15 años de historia que ha hecho de la comunicación su fin y su medio. Nuestro equipo radial está compuesto por estudiantes, trabajadores, cesantes, dirigentes sociales, profesionales y dueñas de casa, quienes compartimos el rol de habernos ido formando como Comunicadores Populares en el quehacer diario de nuestra organización.
En este hacer nos hemos encontrado con los resabios de la dictadura que subsisten en el seno de nuestra sociedad. Ya en el año 2008 presentamos una querella criminal por una falsa fiscalización y amenazas de muerte, esto en el contexto de la extensa huelga de hambre de los prisioneros políticos mapuche. En diversas manifestaciones nuestros compañeros reporteros han sido detenidos y se nos ha negado el acceso como prensa a sitios gubernamentales.
Hoy, dos de nuestros compañeros radiales, Rodolfo Retamales “Garza” y Roberto Henríquez “Emanuel”, han sido detenidos. Rodolfo, acusado de ser el cabecilla de una orgánica que sería la autora de diversos bombazos, y desde la Fiscalía se maneja la tesis de ser una organización de tipo terrorista. Emanuel, acusado de portar un “artefacto pirotécnico de fabricación casera”, detenido mientras realizaba labores de reporteo en los alrededores De la 1ª Camisería de Santiago, en el marco de las detenciones que se realizaron en el centro de justicia
Como Radio, creemos que estas acciones son prácticas dirigidas hacia nuestra organización con el fin de amedrentarnos, criminalizarnos y acallar nuestra voz disidente que se alza con cada injusticia que vemos. Y que si bien no confiamos en el sistema judicial, dado que -a nuestro juicio- es un elemento represivo que aún contiene la Ley Antiterrorista, la Ley de Seguridad Interior del Estado y la misma Constitución de 1980 todas ellas heredadas de la dictadura, acudiremos a este para presentar u Recurso de Amparo que proteja a nuestros integrantes de seguimientos, persecuciones y criminalización de las tareas que como equipo radial desarrollamos, acciones que atentan contra el derecho a la libre expresión, consignado en la CartaConstitucional de la República Articulo 19 inciso 12° que plantea el derecho a La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio…’ y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos Art. 19 que señala Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión’*
Además, les informamos, que en un acto de repudio ante estas situaciones, acallaremos nuestra voz, bajando nuestras transmisiones hasta el día jueves 19 de agosto a las 12ºº que las reabriremos con una conferencia de prensa en Valentín Letelier 18 (Sede CEPCH) donde reconocerán nuestras voces y verán nuestros rostros, pues todos y cada uno de nosotros y nosotras somos personas públicas, que no tenemos nada que esconder, a pesar de los juicios emitidos por la prensa burguesa que ha sentenciado comunicacionalmente a nuestros compañeros y los ha calificado de “delincuentes”.
PORQUE LAS IDEAS NO SE ENCARCELAN
LIBERTAD AHORA A RODOLFO RETAMALES
NO MAS MONTAJES A LOS COMUNICADORES POPULARES
RADIO PRIMERO DE MAYO 102.9 F

Carta Famila de Pablo Morales

Los cargos que se le imputan son tan graves que asustan hasta a Goliat. Sin embargo nos asiste como familia la tranquilidad de la verdad. No hay tiempo ni lugar en la vida cotidiana de Pablo para ser acusado de asociación ilícita, de líder de un movimiento con fines terroristas. Su vida en los últimos años está muy lejos de acercarse a aquella vida.
Necesitamos aclarar que Pablo no está indultado, obtuvo el beneficio carcelario de salida dominical en noviembre de 2003, al cumplir más de la mitad de los 20 años a los que fue condenado. Desde entonces Pablo firma semanalmente en el Patronato de Reos, cumpliendo de esta forma y cabalmente las condiciones de su Libertad Condicional establecida por Gendarmería.
Recordarles que hace 2 años, nuevamente se le detiene, por una causa del año 1992- la N° 606-92, que sustanciaba la 2° fiscalía militar- los tribunales castrenses ordenaron su detención, que la Policía de Investigaciones cumplió el pasado 2 de octubre de 2008, finalmente trás 53 días fue puesto en libertad ya que se demostró que él ha cumplido responsablemente con todas sus obligaciones en términos penales y con la sociedad.
¿Cómo decirles, que nuestra vida familiar los últimos años ha sido algo tan distinto a todo lo que en la prensa se dice, cómo hacer entender a las autoridades que el daño que esto causa es irreparable?. Mostrarlo como terrorista en los medios es un abuso y una gran mentira, que violenta nuestra vida, a nuestra familia y a nuestros amigos que nos conocen. La indefensión ante este tipo de situación es tremenda, ¿dónde queda la presunción de inocencia?.
Hoy ha sido condenado por los medios de comunicación y por el gobierno, solicitamos a los tribunales de justicia que investiguen la vida de nuestro familiar Pablo Hernán Morales Fuhrimann, en ella hay un domicilio conocido, un hogar, una familia, un trabajo que lo respalda, si eso no es rehabilitación, ¿qué es entonces?.
Pablo es un hombre que reconstruyó su vida, luego de haber estado 11 años en la cárcel. Licenciado en Sociología y con planes de continuar estudios de post grado, con un trabajo estable y un contrato indefinido, mantiene sólidos vínculos afectivos con su familia, con su pareja estable desde hace años y su grupo de amigos, quienes lo han apoyado incondicionalmente. Por esto, no podemos entender la forma ni el fondo de esta detención.
Hoy solicitamos que se acoja nuestra petición para que no se revoque su Libertad Condicional, por cuanto al estar detenido es imposible que concurra con su firma semanal ante el Patronato de Reos, exigencia y requisito para mantener tal beneficio.
La opinión pública debe comprender que Pablo Morales Fuhrimann ya fue condenado, permaneció 11 años en prisión, 6 años firmando semanalmente, es decir un total de 17 años; que no es justo negarle la integración social y no valorar su vida actual, y que contará por esto mismo, con el respaldo inquebrantable y activo de sus padres, hermanos, pareja, amigas y amigos.

Comunicado de canal barrial 3

A PROPÓSITO DE LA ENCARCELACIÓN DE LOS 14 COMPAÑEROS ACUSADOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA TERRORISTA


La excesiva violencia y la fanfarria mediática que caracterizaron los allanamientos a okupas, centros sociales y casas particulares ejecutados el último sábado 14 de Agosto, demuestran la desesperación de las autoridades políticas y judiciales, por tener resultados inmediatos frente a lo que se ha denominado el “caso Bombas”. Y como consecuencia de esta misma desesperación, se ha montado un escenario en donde se ha inculpado, sin ninguna claridad, a 14 compañeros activos en la lucha contra el poder y la sociedad capitalista.

El gobierno, la fiscalía y la prensa oficial pretenden, a como dé lugar, convencer a la opinión pública de la culpabilidad de los acusados, sin pruebas contundentes, denotando una persecución evidente de ideas y prácticas de vida, más que los hechos que dicen investigar, asumiendo que anarquismo y movimiento okupa signifiquen por si mismos un delito.

En CANAL BARRIAL 3 solidarizamos abiertamente con los compañeros apresados por el estado empresarial, apoyamos a los espacios liberados como el Centro Social Autónomo y Biblioteca Jhonny Cariqueo, el C. S. Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti y la Okupa La Crota, allanados, perseguidos y difamados por la represión policial-estatal y sus medios de desinformación. Acusamos a la prensa, la policía, el gobierno y especialmente a la fiscalía de armar un montaje, falseando la verdad y engañando a la población.

Como medio de contrainformaciòn autónomo y antiautoritario, asumimos la responsabilidad de develar el juego sucio de este aparataje que estigmatiza y persigue a luchadores sociales, que confunde y manipula los hechos, que un día afirma una cosa y al otro la desmiente y se contradice completamente, que esparce el terror a través de sus mecanismos represivos que pisotean a las personas y amenazan con la cárcel a cualquiera que se revele contra su sociedad de esclavos.

Frente a la criminalización y la personificación creada por medios de comunicación como La Tercera y El Mercurio acerca de nuestro amigo Garza y la mención del Canal Barrial 3 en sus invenciones y tendenciosos reportajes, declaramos lo siguiente:

- Canal Barrial 3 es un medio de contrainformación comunitario, que se plantea en contra de los medios de masas y su complicidad con el terrorismo de estado, que desarrolla un trabajo barrial, propagando el pensamiento y la acción crítica y denunciando las intenciones coercitivas y estupidizantes de la prensa formal.

- Dentro del canal, cada uno de los que forman parte de la asamblea aportan desde su posición política propia, sin existir ningún tipo de partidismo o posicionamiento doctrinal homogéneo.

- Garza formó parte importante de la asamblea del canal, como cualquier otro miembro de esta, sin ejercer ningún tipo de liderazgo ni influencia sobre el grupo.

- Fue un activo creador y comunicador audiovisual, manteniendo un contacto directo con el barrio, especialmente con los niños, con quienes realizó varios programas en los que se integraban conciencia crítica y apertura de espacios de trabajo social directo.

- El Garza luego de dejar el canal, ha seguido siendo un activo comunicador popular, participando de movilizaciones de todo tipo y solidarizando con diversas luchas sociales, contrainformando y manteniendo una colaboración constante con Canal Barrial 3, compartiendo el material audiovisual que realizaba.

Creemos firmemente en la necesidad de contrainformar por todos los medio posibles el montaje y la persecución armados por el fiscal Jalandro Peña, abalado y difundido por la prensa burguesa y el gobierno NEOFACISTA de Piraña, que inventan una figura inexistente para acusar de terroristas a un grupo de personas que comparten ideas pero que en ningún caso forman parte de una “asociación anarquista con fines terroristas” como se les ha querido llamar y de la cual Garza ha sido indicado como “el líder”. Frente a esto no nos queda más que denunciar y hacer notar la ignorancia e incoherencia que significa esta afirmación (archirepetida por la prensa y el fiscal), desconociendo en absoluto el concepto y la historia del anarquismo en Chile y el mundo. También se habla de las casas okupas como “centros de poder”, ignorando rotundamente sus orgánicas horizontales, asamblearias y contrarias al poder.

El fiscal Peña, empecinado en mostrar un cuento que no existe, desde un principio fue presionado por las esferas políticas que buscan, aceleradas, tener el control absoluto de la sociedad, en miras de un bicentenario que se manifiesta homogeneizador y nacionalista, todo bajo la consigna populista de la “seguridad”, apuntando su ojo vigilante principalmente a luchadores sociales, antiautoritarios, anarquistas, mapuches y okupas.

Y cuando cualquiera de estos da alguna luz de alterar el orden impuesto por el capital, el estado empresarial y policial pone en funcionamiento sus métodos de aniquilación y encierro.

CONTRAINFÓRMATE
FIN A LA LEY ANTITERRORISTA
SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS Y LOS ESPACIOS PERSEGUIDOS.
http://canalbarrial3.blogspot.com/ canalbarrial3@gmail.com