sábado, 23 de octubre de 2010

MITING INFORMATIVO afuera de la C.A.S.


El día miércoles 20 se realizó un miting informativo, a las afueras de la Carcel de Alta Seguridad, con motivo de visibilizar la siguiente movilización:
Los compañeros que se encuentran secuestrados en la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad (Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Pablo Morales, Omar Hermosilla y Francisco Solar) desde el 14 de agosto, el compañero Juan Aliste Vega y otros presos sociales (en total suman alrededor de 40 presos) desde el día martes 12 de Octubre iniciaron una paralización de actividades con el fin de obtener reformas en su régimen interno, régimen de visita y mejoras en sus condiciones alimenticias. Ya siendo la cárcel un lugar de secuestro, humillación, y malos tratos a los internos, el módulo en el cual permanecen estos presos es un módulo de castigo, en donde deben estar alrededor de 22 horas encerrados en sus celdas, con dos horas de patio, tienen dos visitas semanales de 3 horas cada una, en las cuales una de estas se realiza por locutorio, lo cual se considera vejatorio y humillante tanto para los secuestrados en la cárcel y sus visitas. Además de no permitir la visita conyugal de las parejas a los internos

Otro de los puntos exigidos por los presos es que se les respete el tiempo de estancia en dicho módulo el cual corresponde a los 6 meses para luego ser derivado a otra cárcel o a otro módulo de la cárcel de alta seguridad; lo cual en la práctica no es así ya que deben permanecer más de lo necesario en este régimen de castigo.

El cotidiano al cual se ven expuestos nuestros compañeros y demás presos, los malos tratos, los golpes y humillaciones fue generando un clima de movilización y organización en donde la solidaridad se ha hecho sentir, existiendo de parte de los compañeros presos la necesidad de solidarizar con aquellos presos que teniendo a sus familiares lejos carecen de la posibilidad de recibir encomiendas, uoalgún tipo de apoyo desde afuera. Además nos han hecho llegar la necesidad de comunicar todo lo que sucede dentro de la mazmorra, generar solidaridad con la movilización mediante la difusión, agitación y todo lo necesario para que los objetivos que ellos exigen sean cumplidos. 

Por ahora, algunas de las medidas que han adoptado ha sido el rechazar el rancho, que es la alimentación proporcionada por los carceleros.

Este miting es una de las tantas instancias solidarias que buscan romper con las barreras de comunicación y entregar apoyo a nuestrxs compañerxs secuestradxs. El llamado es a expandir las instancias solidarias con los grupos afines e individualidades, generando todas las oportunidades posibles que permitan romper la complicidad con el silencio y el conformismo. En la lucha por la libertad, no hay límites.


Mientras ellos solidarizan dentro de la prisión,
es necesario que nosotrxs solidaricemos desde las calles.

Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro
SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!

Los nombres de los carceleros abusadores, dentro del C.A.S.
y que a diario atentan contra la integridad de nuestros compañeros:


Capitán Salinas
Cabo Nabor
Cabo Arancibia
Cabo Beltrán
Cabo Avendaño
Cabo Garrido
Cabo Valdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario